jueves, 7 de junio de 2012

Algunos Poemas

Estoy con vida
me doy cuenta que aún estoy con vida
cuando veo a mis hijos tratando de convencerme
de lo mismo que pensé desde la altura de su edad
me doy cuenta que aún estoy con vida
cuando sepulto aquellos miedos que me tira la vida
esos que maduran silenciosos y corroen la alegría
me doy cuenta que aún estoy con vida
cuando mis afectos hacen saber lo que me quieren
y dejo correr la humedad cálida sobre mi mejilla
me doy cuenta que aún estoy con vida
cuando levanto mi mano al cielo para agradecer
y se disuelven las negras nubes que me persiguen
me doy cuenta que aún estoy con vida
cuando a menudo me detengo a recoger los frutos
de la siembra hecha durante el tiempo de vigilia  

Lo que fui
si tengo la certeza que fui frío y calor
luz y fiera tiniebla
si fui pan y hambre urgente
o bien al mismo tiempo santo y demonio
si fui y soy inteligencia e ignorancia
hoy sólo quiero el canto y la alegría
si tengo la certeza para entender
que soy sobre todas estas cuestiones
uno y tantos hombres juntos
necesitado de esta vida
de esta única y bendita vida

No hay comentarios: